¿Esperaba la Navidad?

Otro 24 de diciembre en sobriedad, ha sido un buen día, comparti con la comunidad algunos mensajes, vi algunas caras, escuche y lei mensajes, es Noche buena! eso es lo que me habían enseñado, pero Alcoholicos Anónimos me enseño algo muy importante: hoy es 24 de diciembre, solo eso. Hice que mi día fuera bueno, no me levante muy temprano que digamos, hice mi ejercicio diario de agradecer y establecer mis metas en el día. Las metas las cumpli, me siento a gusto en cierta forma de cubrir ese primer acuerdo «Honrar mi palabra» y lo mas lindo fue cumplir el 2° acuerdo «No tomarme nada personal», sigo pensando que el libro de los 4 acuerdos es uno de los mejores libros que he leido para mi recuperación.

Estar sobrio y practicar el programa ha hecho algo muy importante, muchos días que antes eran solo «normales» para mí se han vuelto especiales, hoy viernes 24 fue uno de esos días ¿esperaba la navidad?, no, sinceramente no, en mi niñez la disfrute pero mi alcoholismo hizo que perdiera totalmente interes, solo era el pretexto de ese día (..como si necesitara uno para tomar). Hoy es solo viernes 24, mañana sera sabado 25 y hare mi parte para sentirme y estar bien, no se lo puedo prometer al lector porque no se si pasara, pero al menos cuando despierte si tendré en mente algo, haré todo lo necesario como el día de hoy para que ese primer trago no entre a mi cuerpo.

Mañana me levataré temprano, sin resaca e ire a hacer ejercicio, seguramente todo estará muy tranquilo, me acuerdo bien cuando amanecía todavía medio ebrio y no habia nada abierto, las calles desiertas; hace unas 24 horas solo esperaba ir a la tienda de conveniencia para comprar lo unico que iba a mantenerme con un buen ánimo para el día de navidad, hoy ya es muy diferente, no cambiará el que las calles estén tranquilas y prácticamente vacías pero será un día que si espero vivir.. no será navidad, serán solo 24 horas más que deseo vivir en sobriedad.

2 Comments

One thought on “¿Esperaba la Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *